add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se busca prevención y difusión de derechos humanos a usuarios del transporte público.

0

Principal objetivo de los  cursos de capacitación y certificación a  conductores.

Se buscará la cooperación y coordinación de  todos sindicatos de trabajadores del volante.

Dentro de los  programas permanentes   que el Gobierno del Estado  mantiene en el renglón de la capacitación, la subsecretaría de movilidad  y transportes en coordinación con otras dependencias, iniciará en breve cursos de  capacitación y certificación a trabajadores del volante.

Para  ello existe  ya una coordinación con la totalidad  de las organizaciones sindicales a fin de  que sus agremiados asistan a estos cursos, cuyo tema  esencial será la protección, respeto, prevención y difusión de los  derechos humanos de usuarios del transporte público y peatones.

Al dar a conocer  lo anterior el subsecretario de movilidad  y transportes José Jorge Campos Murillo destacó  que, existe un elevado porcentaje de accidentes, que arrojan  lesiones y hasta muertes en los que se ven involucrados tanto conductores  del servicio público como de peatones.

En Durango los porcentajes  no son elevados en este sentido, por  ello, la idea de la capacitación a los conductores  del transporte público es, principalmente el manejo a la defensiva y concientizarlos de que, no deben de tener distractores  a la hora de conducir, sobre todo el uso del teléfono celular, inclusive el alto volumen en radios y/o estéreos, o bien traer acompañante que con su charla  se distraen.

Para  ello, el jueves  de la semana entrante, se llevará una  reunión con representantes de las dependencias  que coadyuvarán en este curso y dirigentes sindicales a fin de  afinar detalles y que a la brevedad se pueda iniciar esta certificación  la cual, dentro de los organismos, tendrá validez curricular.

Se contará con la presencia  de la Maestra María Eugenia Campos Zavala, directora  de capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Dr. Francisco Bayona  Sandoval, secretario técnico del consejo estatal de prevención de accidentes de la secretaría  de salud, y el Lic. Juan Francisco Ángeles Zapata, coordinador de la unidad de investigación de imputado no identificado de la fiscalía  general del Estado.

Estas – dijo el informante- serán las dependencias que coadyuvarán con personal especializado en cada  uno de los temas para brindar la capacitación y posteriormente la evaluación personalizada a cada uno de los  asistentes para su certificación la que – como se señala líneas antes- tendrá valor curricular.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.