add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Protegerá Desarrollo Urbano Municipal el Centro Histórico

Trabajan Desarrollo Urbano con diversos sectores el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico 2040

Como parte de la protección al Centro Histórico, el Gobierno Municipal de Durango trabaja en la conformación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico 2040 para garantizar calidad de vida a los ciudadanos, desarrollo económico y la conservación de la imagen urbana.

El director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, destacó que en coordinación con el INAH, instancias de los tres órdenes de gobierno y colegios de profesionistas, se trabaja para delimitar y definir con precisión los usos del suelo.

Lo anterior para conservar la vitalidad del espacio urbano con la mayor diversidad posible de viviendas, así como actividades comerciales y de servicios que mantengan un flujo adecuado de visitantes.

Pérez Arellano Soto recalcó que el Plan Parcial cuenta con varias directrices, entre ellas el mejoramiento de niveles de bienestar; impulso a la actividad económica; la sustentabilidad y el medio ambiente; el suelo urbano y la funcionalidad e imagen de la ciudad.

Algunas de las líneas de acción, dijo, son utilizar lotes baldíos disponibles y aprovecharlos principalmente con uso habitacional; elaborar un programa de conservación y restauración de inmuebles para la reutilización, prioritariamente habitacional.

Incentivar la participación de organismos públicos y privados en el ramo de la construcción, en especial para desarrollos habitacionales, agregó.

Implementar programas y campañas para propietarios de inmuebles con deterioro y riesgo de derrumbe para restauración y reutilización de los mismos y uso de vivienda; dotar con servicios de calidad principalmente en los barrios.

Promover la rehabilitación y mantenimiento de plazas públicas para actividades de esparcimiento; promover e impulsar la creación de comités vecinales para coadyuvar con la seguridad pública de la zona, así como la participación social en políticas públicas, entre otros, finalizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.