add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Fortalece Durango los lazos de cooperación con diversos países

Cabildo declara visitantes distinguidos a embajadores de Belice y Ucrania 

Gobierno Municipal establecerá acuerdos de cooperación

El Gobierno Municipal fortalecerá sus lazos de cooperación con Belice, Ucrania y Colombia, para establecer acuerdos diplomáticos, políticos, económicos, científico, deportivo, tecnológico y de intercambio cultural a fin de traer mejores prácticas de gobernanzas, que generen mayor bienestar para los duranguenses.

En su sesión extraordinaria, regidores del Cabildo capitalino declararon visitantes distinguidos a los embajadores Rusián Spirin, de Ucrania; Oliver Darien del Cid, de Belice; y a la embajadora de buena voluntad Larisa Esther Navarro.

El alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio aseveró que desde el siglo XIX se han ido perfeccionando los lazos de cooperación de México con otros países, ya que en el ámbito de desarrollo ha representado beneficios tangibles en diversas áreas para México y las otras naciones.

Por ello, dijo, que se busca crear y fortalecer acuerdos con sus representantes, ya que juegan un papel preponderante en las relaciones políticas que lleva México con sus países.

El embajador de Ucrania, Rusián Spirin, consideró la posibilidad futura de firmar un acuerdo de hermanamiento entre Durango y alguna de las ciudades de su país, así como proyectos concretos en educación, de ámbito empresarial y comercial.

Por su parte, el embajador de Belice, Oliver Darien del Cid, vio amplias posibilidades ampliar las relaciones comerciales entre México y su país. 

Así, se pretende establecer mejores relaciones diplomáticas, que permitan una mejor gobernanza y redunde en beneficio de los duranguenses, concluyó el Jefe de la Comuna.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.