add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

41 MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA LA INFLUEZA APLICARÁ EL ISSSTE EN DURANGO

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lanzó la invitación a toda la población para que se vacunen contra la influenza estacional y así estar más preparados contra los padecimientos invernales los cuales, por la propia temporada, comenzarán a incrementarse.

Así lo dio a conocer Mónica Montes Escalier, encargada de la delegación del ISSSTE en Durango, quien precisó que las vacunas que aplicará el Instituto contienen cepas virales atenuadas de influenza, aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la presente temporada.

Explicó que la convocatoria es a las familias para que acudan a vacunarse para proteger la salud de población vulnerable e indicó que este biológico está recomendada para infantes de 6 meses a 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personas de 5 a 59 años afectadas por VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.

Montes Escalier, hizo el llamado también al personal de salud, pues son una población vulnerable dado el contacto cotidiano con los pacientes. Destacó que se tendrá especial cuidado para que todo el personal de salud que labora en las más de mil unidades médicas del ISSSTE reciba la protección inmunológica y esté en condiciones de cuidar mejor la salud de los derechohabientes.

41 mil dosis de este biológico aplicará el ISSSTE, solo en el estado de Durango, con la intención de inmunizar en los primeros días de la temporada invernal dado el tiempo de respuesta del sistema inmunológico, que es de aproximadamente 15 días posteriores a la aplicación de la vacuna, para que se generen anticuerpos suficientes antes de que la enfermedad empiece a repuntar en número de casos en personas no vacunadas

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.