add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Emite PVEM exhorto para nombrar responsable a cargo del Cañón de Fernández

Los intereses políticos deberán quedar de lado por tratarse del medio ambiente

Debe ser un perfil con amplio conocimiento
científico y de vocación ambiental

Desde lo alto de la tribuna del Pleno del H. Congreso del Estado, el diputado por el Partido Verde, Gerardo Villarreal, realizó un exhorto al Gobierno del Estado para que la próxima designación de quien esté al frente de la administración y cuidado del Cañón de Fernández sea un perfil científico y ambientalista. 

Asegura el Legislador que sólo así se dará continuidad con la protección de la zona natural protegida del Cañón de Fernández en la región lagunera del Estado; pues, dijo, es bien sabido por la opinión pública que en ocasiones llegan a estos puestos perfiles que le abonan más a la política que a la preservación. 

“Hago un llamado al Estado, a incluir la ciencia a la administración de las áreas reconocidas legalmente cómo protegidas, a solo designar personal con conocimiento científico para administrar las áreas”, dijo.

Dicho exhorto del Diputado por el Verde Ecologista de México obedece a que esta pronta la elección del Consejo Técnico Consultivo el cual, en ocasiones se ha visto mermado para hacerle daño al ecosistema de la Región Lagunera, interponiendo intereses políticos sobre el interés de preservar el Planeta. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.