add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Con éxito realizan Congreso de Salud Mental y Medio Ambiente

Con la participación de ponentes de talla internacional, nacional y estatal, además de la implementación de diversas actividades para jóvenes, adolescentes, estudiantes, investigadores y público en general, la Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud Mental (ISMED) realizó de manera exitosa el Primer Congreso Estatal de Salud Mental y Medio Ambiente, así lo dio a conocer su directora, Soledad Ruiz Canaán.

Dicho congreso se llevó a cabo durante los días 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, en el cual cientos de personas tuvieron un acercamiento a diversos temas relacionados al cuidado de la salud mental y la influencia del medio ambiente, igualmente se promovió un cambio de mentalidad hacia una cultura amigable con los entornos naturales y urbanos.

La funcionaria estatal, reconoció que existe un gran interés por parte del gobernador José Rosas Aispuro para que la población obtenga un conocimiento más profundo en temas de salud mental, especialmente a través de las actividades psicoeducativas que brinda el ISMED.

Enfatizó que este congreso sirvió para sentar un precedente en la visión general que se tiene sobre el tema, el reconocimiento del bienestar humano como consecuencia de diversos factores que envuelven al individuo y su relación con el entorno psicosocial.

Además de las ponencias magistrales, se realizaron diversas actividades de gran impacto como un concurso de investigación que reunió un total de 40 participantes y cuyos trabajos fueron evaluados y premiados por expertos.

De igual forma,  se presentó el primer libro institucional del ISMED titulado “Mi Cerebro: Inquietudes y Respuestas” para el fomento de la salud mental y se desarrolló el taller vivencial “Salud Mental y Medio Ambiente”.

Ruiz Canaán refirió que el aspecto cultural se hizo presente en este congreso, con una función especial del grupo multidisciplinario “Kícham” en el marco de su 25 aniversario,  lo cual dio mayor realce a este evento y promueve la identidad duranguense a través de un espectáculo de alta calidad. 

Finalmente, la directora del ISMED explicó que gracias a distintas dinámicas complementarias para adolescentes, cerca de 900 alumnos de secundarias en zonas de riesgo participaron en talleres psicoeducativos y fueron sensibilizados sobre la importancia del medio ambiente y su impacto en las emociones humanas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.