add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Inicia DIF Estatal campaña de cirugías gratuitas

Se realizará corrección de estrabismo para 146 personas de las diferentes regiones del estado.

Con la presencia del gobernador del Estado, José Aispuro Torres, inició de manera formal la Campaña de Oftalmología para Corrección de Estrabismo 2019, en las instalaciones de la Clínica Cirugía Extramuros, donde se atendieron a más de 150 personas, de las cuales 146 fueron aptas para recibir su cirugía de manera totalmente gratuita.

El mandatario estatal,  indicó que las personas atendidas son de escasos recursos, y  no cuentan con seguridad social por lo que consideró que este tipo de intervenciones cambiará su calidad de vida y  agradeció a los médicos de la Asociación para Evitar la Ceguera (APEC), por apoyar la realización de la misma.

Por su parte, la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes explicó que los pacientes serán atendidos por médicos especializados, los mejores del país en esta área de la medicina, por lo que cada una de las personas tendrá una cirugía de alta calidad.

Esta campaña es organizada por el Sistema de DIF Estatal junto con la Asociación para Evitar la Ceguera (APEC) y Proyectos de Asistencia, Salud y Desarrollo (PRASAD)  de México A.C., y contará con la participación de 15 doctores y seis enfermeras. 

Asimismo, la Presidenta del Sistema Asistencial mencionó que atenderá a personas de diferentes edades de un total de 17 municipios como son:  Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Otáez, Poanas, Peñón Blanco, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Tlahualilo y Topia. 

Por último,  mencionó que este tipo de acciones que se llevan a cabo durante el año por parte de  DIF Estatal, están abiertas para los 39 municipios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.