add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Inicia el Festival de Día de Muertos Muuki

Se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre 

 Se inaugurarán el Altar de Muertos Monumental de Funerales Hernández y la muestra de Altares en el Museo de la ciudad, asimismo se contará con la participación musical de Los Guayaberos. 

– Hoy viernes 25 de octubre el Festival de día de muertos del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), comienza su agenda de actividades con la participación del talento local y con la inauguración del Altar Monumental patrocinado por Funerales Hernández y el cual se ha convertido ya en un distintivo de estas fechas al lucir en la plaza principal de nuestra ciudad.

A partir de las 19:00 horas en el escenario de la Plaza de armas disfrutaremos de la participación musical de Los Guayaberos, cuarteto integrado por Mario Leonel Olvera Montenegro, Tlacaélel Rafael Cáceres Santa Cruz, Carlos Andrés Monreal Rosales y Felipe Moctezuma, quienes  con sus instrumentos de cuerda y bellas voces interpretarán un selecto repertorio de música mexicana. 

Será a las 20:00 horas que se llevará a cabo la inauguración del ya tradicional Monumental Altar de muertos de Funerales Hernández, en el cual se rinde homenaje a las Leyendas de la música Mexicana, como Pedro Infante y Jorge Negrete, entre otros.

Por otro lado en el Museo de la ciudad, a esa misma hora, comenzará la Noche de museos, esta vez con temática acorde a la ocasión, misma que finalizará con la inauguración de la Exposición “Tradición de la muerte en México”, la cual incluye 6 representaciones de Altares de Muertos originarias de diferentes regiones del país. 

Será así como se dé inicio a la fiesta durangueña de una costumbre tan arraigada en el pueblo mexicano, como lo es la celebración de la muerte. Consulta el programa en las redes sociales del IMAC, así como en el teléfono 137 84 90.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.