add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

“Halloween”, el clásico del Terror, en la Cineteca de Durango

Este viernes 25 de octubre…

 La cinta estadounidense dirigida por John Carpenter se proyectará en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas. 

 El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), te invita a iniciar el fin de semana visitando la Cineteca de Durango, puesto que en el marco del Maratón Clásicos de Terror, se estará proyectando la película “Halloween” dirigida por John Carpenter. La cita para disfrutar de la película considerada de culto, es únicamente hoy viernes 25 de octubre en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas. 

Halloween es una película de terror independiente de 1978, en ella se cuenta la historia de Michael quien tan solo tenía seis años cuando asesinó a toda su familia en la noche de Halloween. Tras el terrible suceso, el niño es internado en un psiquiátrico. Han pasado quince años y Michael sigue interno, considerado un peligroso psicópata.

Sin embargo, el joven consigue huir del psiquiátrico en la víspera de la fiesta de Halloween, teniendo en mente un único objetivo: regresar a su pueblo para volver a matar. Allí comete una serie de horribles asesinatos sin saber que un médico del manicomio del que escapó le sigue la pista muy de cerca.

La película de terror consiguió dos premios, en el año 1978 y en el año 2006, así como dos nominaciones en la categoría de Mejor Película de Terror y Mejor Director en diferentes festivales de cine, especializados en temática de miedo, de América. Pero su mayor éxito es que sigue vigente incluso 40 años después de su estreno. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.