add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango con el mejor desempeño anual en combate a la desocupación

El estado registra  una mejora de 24% en este tema

Con el esfuerzo de todos,  la Tasa de Desocupación (TD) tuvo un gran avance, pasando de 5.1 por ciento en septiembre 2018 a 3.9 por ciento en el mismo mes pero de este 2019, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores.

Los datos publicados por el INEGI en su Encuesta Nacional sobre Ocupación y Empleo (ENOE), reportan que la tasa de desocupación del mes de septiembre para este año,  en Durango fue de 3.9 por ciento con cifras originales.

Este resultado significa la mejor de esta variable en  24 por ciento con respecto el resultado de hace un año en el mismo periodo que fue de 5.1 por ciento.

Mencionó que la TD de septiembre de  3.9 por ciento, también coloca al estado como la región con el mejor desempeño anual en lo referente a mejora con un 1.2 por ciento.

Dávila Flores, expuso que la Sedeco trabaja en estrategias para consolidar este logro, uniendo esfuerzos con todos los sectores, que permitan el desarrollo y las mejoras en los indicadores de ocupación y empleo del estado. 

Durango es responsabilidad de todos, y combatiremos el desempleo trabajando en conjunto, iniciativa privada y Gobierno a fin de generar las mejores condiciones para los duranguenses, haciendo de Durango el mejor lugar para invertir,  y por ende con más fuentes de empleo para todos, sostuvo el Secretario de Desarrollo Económico.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.