add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Municipio fortalece alianzas con Ciudades Patrimonio Mundial

A fin de gestionar apoyos económicos nacionales e internacionales para obras y acciones que conserven, preserven, mejoren, difundan y mantengan a las ciudades que en México hayan sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Durango asistió a la tercera Asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial que se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, y de la cual es miembro desde esta administración municipal.  

    Fernando Martínez, Director de Promoción Turística en el Municipio, mencionó que el hermanamiento entre ciudades es la alianza perfecta para crear acciones que conserven y promuevan la cultura, así como también la importancia de fortalecer las estrategias de promoción turística y la gestión de recursos para que la ciudad de Durango siga vinculada a un crecimiento competitivo en el ámbito turístico, cultural, económico y educativo. 

    En la III Asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, con la presencia de los municipios de Campeche, Zacatecas, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Xochimilco, San Juan del Río, Ciudad de México y Durango, se acordó elaborar proyectos para destinar recursos a la conservación de sitios, cooperar con ciudades patrimonio de otras partes del mundo, trabajar entre gobiernos para la atracción de recurso federal a los municipios, entre otras. En ella, se hizo énfasis en el reciente ingreso de Durango a la Asociación y se acordó involucrar a la capital duranguense en los proyectos venideros. 

     Al mismo tiempo, se llevó a cabo la 4ta. Reunión de las áreas de turismo de esta Asociación, en donde se acordó crear alianzas de colaboración entre destinos para la promoción turística, participación en ferias y eventos internacionales que permitan posicionar a la asociación y a las ciudades miembro, así como acuerdos y convenios con empresas turísticas para dar realce al patrimonio cultural de las mismas. 

    El Director de Turismo en el Municipio de Durango reiteró la importancia de pertenecer a esta Asociación, lo que sin duda traerá beneficios para todos y que permitirá posicionar a Durango a nivel nacional e internacional como un referente de la cultural, al pertenecer al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2010, por la inclusión de su Centro Histórico al Camino Real de Tierra Adentro.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.