add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

“El Libro de la Vida” en la Cineteca Municipal

Sólo hoy en el Maratón de Películas de Día de Muertos…

 La película producida por Guillermo del Toro se proyectará este 23 de octubre en tres funciones; 16:30, 18:45 y 21:00 horas. 

-Un espectáculo visual se disfrutará en la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será la cinta “El Libro de la Vida”,  dirigida por Jorge R. Gutiérrez, la cual se proyectará en el marco del Maratón de día de Muertos, en única función, hoy miércoles 23 de octubre a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas. 

La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. El creador de esta historia la muestra a modo de leyenda donde se incluyó también a dos espíritus, la muerte y Xilbaba.

La narrativa audiovisual producida por Guillermo del Toro fomenta los valores y destaca el tema de la familia y el amor.

La trama esta complementada por la banda Sonora de Gustavo Santaolalla quien musicaliza con versiones de canciones populares como Cielito Lindo, Just a Friend, Creeo o Can´t feel falling in love with you algunos interpretados por Plácido Domingo y Diego Luna, que además presta su voz a Manolo, uno de los protagonistas de esta historia.

Es importante mencionar que en el 2014 fue nominada con varios premios entre ellos en los Globos de Oro a mejor filme de animación, en los Premios Annie a mejor diseño de personajes con 5 nominaciones, en el Satellite Awards nominada a mejor largometraje animación, entre otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.