add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Capacita Municipio a inspectores en derechos humanos

Con funcionarios más capacitados, la ciudadanía tiene una mejor atención: Alcalde

En una apuesta del Gobierno Municipal por la capacitación para mejorar la atención a los duranguenses, inspectores municipales participaron en un curso de capacitación en derechos humanos, así como en persuasión verbal y psicológica.

“Queremos que tengan las herramientas para que hagan cumplir la ley y reglamentos, pero con pleno respeto a los derechos humanos; seremos aliados de los duranguenses”, expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

En este curso impartido por el Instituto Superior de Seguridad Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participan inspectores Desarrollo Urbano, Juzgado e Inspección Municipal.

Se pretende mejorar el proceder de los inspectores, sobre todo con los comerciantes, para trabajar con ética, disciplina y sobre todo respeto a los derechos humanos, afirmó el director de Inspección Municipal, José Daniel Solís Morales.

El presidente de la CEDH, Marco Antonio Güereca Díaz, destacó que todo servidor público está obligado a promover y garantizar los derechos humanos; por ello, reconoció al Presidente Municipal por insertar a los inspectores municipales a esta capacitación, para mejorar la atención a la ciudadanía.

Omar Cepeda Ríos, del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, manifestó que unos de los servidores públicos más visibles para el Ayuntamiento son justamente los inspectores, quienes deben realizar su trabajo con integridad, transparencia y sensibilidad humana.

Con este curso, dijo, se contribuye a sacar las cualidades que todos los inspectores tienen y ponerlas al servicio de la gente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.