add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Maratón de Día de muertos en la Cineteca Municipal

 La cinta dirigida por Roberto Gavaldón será la que corte el listo inaugural de esta muestra cinematográfica. Las películas cambiarán diariamente. 

-La Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), inicia hoy martes con la cinta mexicana “Macario” de Roberto Gavaldón, el Maratón de películas que conmemoran el Día de Muertos. La cinta se proyectará solo este día en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas. 

El drama social de Gavaldón fue nominado a la Palma de oro en el Festival de Cannes a Mejor película y cuenta la historia de Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, y que se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta.

Esta película mexicana presenta un reparto conformado por: Ignacio López Tarso, Pina Pellicer, Enrique Lucero, Mario Alberto Rodríguez, José Gálvez y José Luis Jiménez. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.