add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

ISSSTE Y SNTE IMPULSAN ACTIVIDADES DENTRO DEL MES ROSA

Como parte de las acciones  que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), despliega con motivo del Mes Rosa, se realizaron múltiples actividades dirigidas a personal de la Sección 12 del SNTE.

En las instalaciones del citado sindicato se efectuó un módulo itinerante donde se informó al gremio del magisterio sobre las 21 prestaciones, seguros y servicios que otorga el ISSSTE a su derechohabiencia; así como una Jornada de Bienestar, en la que personal médico y de enfermería brindó asesoría en prevención y detección oportuna de enfermedades como el cáncer de mama; asimismo se orientó en temas de nutrición, planificación familiar y salud dental.

También se impartió una conferencia por parte de Jesús López Hernández, oncólogo adscrito al Instituto, quien resaltó la importancia de detectar el cáncer de mama en fases tempranas, incluso antes de que sea palpable, mediante estudios de diagnóstico como la mastografía.

Explicó al personal del sector educativo, que la detección oportuna hace la diferencia en el pronóstico que recibirá la persona con cáncer de mama, ya que si se identifica en etapas tempranas, el porcentaje de efectividad del tratamiento se eleva, de ahí que reiteró es prioritario que las mujeres se practiquen la mastografía.

El especialista del ISSSTE destacó que el Instituto brinda atención integral y multidisciplinaria a sus más de 140 pacientes con cáncer de mama, pues no solo se hace la detección sino que también se les otorga un tratamiento avanzado y se les acompaña en todo su proceso.

Al finalizar Ricardo Rentería Medina, Secretario General de la Sección 12 del SNTE, entregó reconocimientos a Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación del ISSSTE, a Rosa Elena Ruíz Lucero, Subdelegada Médica del Instituto, y  a Jesús López Hernández, oncólogo de la Institución, por su trabajo en favor de la derechohabiencia y del gremio magisterial.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.