add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

IMAC anunciará programación del Festival de Día de Muertos Muuki

Este miércoles 23 en el Panteón de oriente

 Del 25 de octubre al 3 de noviembre se ofrecerá un abanico de posibilidades culturales, para que toda la familia disfrute de la tradición mexicana de celebrar la muerte. 

– Este miércoles 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, el Panteón de Oriente abrirá sus puertas para recibir a todos los interesados en conocer el programa de actividades que el Municipio de Durango, a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), ha preparado para conmemorar una fecha tan importante para los mexicanos como lo es el Día de muertos.

En esta presentación convocada por el IMAC en coordinación con la empresa Funerales Hernández, se darán a conocer los horarios de las decenas de actividades de las diferentes disciplinas artísticas, que se realizarán del 25 de octubre al 3 de noviembre como parte del Festival Muuki, y que tendrán lugar en espacios como la Plaza de Armas, la Plaza IV Centenario, el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, la Cineteca Municipal, entre otros. 

El festival que es tradicionalmente organizado por el IMAC, cambia su nombre a Festival de Día de Muertos Muuki, una palabra de origen tepehuán que se refiere a la muerte. Al ser éste, el de los O’dam o Tepehuanes del sur, el grupo étnico más representativo de nuestra entidad, esta fiesta ancestral de la muerte ha sido nombrada en su honor. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.