add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Visita de AMLO no se puede desaprovechar: Esteban

0

Sector educativo, salud y el campo son prioritarios

Hay que ser puntuales en los planteamientos. 

En el marco de la visita del Presidente de México, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas  Villarreal, señaló que esta representa una oportunidad imperdible para que en Durango se perciba un trabajo de unidad y equipo, para que se atiendan los temas  urgentes y a largo plazo que requiere el Estado.

“Hemos hablado de que la Federación absorba el gasto educativo, y recientemente se presenta la oportunidad para que, en una primera etapa, la nómina de 25 mil  maestros de Durango puedan ser parte del Gobierno Federal, lo que representaría recursos frescos de un mínimo de mil 800 millones de pesos, que se pueden destinar para acciones prioritarias en la entidad”, resaltó.

En este sentido, Villegas Villarreal consideró importante que el proyecto ejecutivo del gasto educativo se encuentre listo para ser presentado al Presidente en la visita que realizará al municipio del Mezquital a finales del presente mes.

“Un argumento importante para que el Presidente le tome amor a Durango, es hacerle saber que el Estado un gran productor de agua, por lo que estamos haciendo el planteamiento, para que se ponga a Durango en una zona especial y haya incentivos fiscales para el Estado, porque  de esta agua viven sectores importantes de estados como Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y una parte de Coahuila de la Comarca Lagunera”, agregó el representante popular.

Además, expresó que existen otros temas  relevantes que se le plantearán a AMLO, como es la urgente necesidad de que se destinen recursos para atender la sequía que se registró en la entidad, ya que de nada sirve una declaratoria de emergencia, sino no se contempla una partida presupuestal.

“El tema del campo es prioritario en Durango, donde se puede impulsar la reconversión productiva a través del programa Sembrando Vida para disminuir las situaciones precarias en algunos municipios alejados y que viven en pobreza extrema”,  resaltó el legislador.

De la misma manera, precisó que el gasto para el sector salud, también requiere del apoyo de la Federación, por lo que se le hará saber al Presidente, para ver la posibilidad de que también pueda absorber las plazas, las cuales se convertirán en federales y así poder incrementar el número de médicos en los hospitales.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.