add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Reconocerán a trabajadores con discapacidad por sus aportaciones

STyPS emite convocatoria del Premio Estatal para este sector productivo.  

En busca de reconocer a los trabajadores con discapacidad, el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lanza la convocatoria del Premio Estatal para este sector,  destacado por su valor, fortaleza, tenacidad y compromiso con la sociedad.

El secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, anunció la convocatoria con 11 bases, destacando que los trabajadores con discapacidad deben de distinguirse por su desarrollo en el ámbito laboral, evaluando aspectos como esfuerzos y aportaciones, trascendencia e impacto en dichas actividades productivas.

De esta manera se convoca a todos aquellos trabajadores nacidos en el estado o  que tengan más de cinco años de residencia y que presenten de manera temporal o permanente una disminución en sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales.  Importante mencionar que esta discapacidad debe tener una validación por constancia médica emitida por cualquier institución pública de salud. 

Las categorías a premiar son cinco, contando con una categoría libre en donde el trabajador puede inscribirse siendo del ámbito privado, autoempleo, o informal.  Los premios a otorgar son de 12 mil pesos a cada uno y los ganadores serán presentados el día 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Personas con Discapacidad.

Soto Peña detalló que los participantes tienen del día 15 de octubre al 15 de noviembre  para registrar su propuesta, que puede ser de manera personal o enviar a las diferentes vías de contacto digital de la dependencia.

“Con esto se da un paso firme para la inclusión laboral de personas con discapacidad, ya que ellos son generadores de confianza para que otras personas que se encuentran en  mismas condiciones físicas o intelectuales puedan hacer frente a esas limitantes e integrarse al campo laboral”, finalizó Soto Peña.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.