add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Municipio trabaja en estrategias de turismo sustentable

En gira de trabajo, la Dirección Municipal de Promoción Turística, recorrió el centro ecoturístico El Bayo, donde se establecieron lazos de colaboración para el crecimiento de la afluencia turística en dicha comunidad. 

Fernando Martínez Pérez, Director de Promoción Turística, destacó la importancia del desarrollo para implementar actividades que sean redituables, y que el turismo sea una herramienta ecológicamente viable para sustentar dignamente la vida de las familias que habitan el ejido. 

Durante esta gira de trabajo, se comentó que una de las directrices de esta administración municipal sea el turismo sustentable, de ahí nace la importancia de conocer cada centro ecoturístico dentro del territorio conociendo así, sus propuestas y establecer agendas de trabajo para el crecimiento de cada proyecto.    

El turismo sustentable reconoce estrategias para poder realizar actividades turísticas en donde lo central sea el contacto con el entorno, por lo tanto implica reducir en todo lo posible impactos ambientales, además las actividades que promuevan deben tener un trasfondo de concientización, no de explotación. 

El funcionario municipal reiteró su compromiso con los ejidatarios de estar en comunicación constante para escuchar propuestas, y tener coordinación con las dependencias involucradas para llevar a cabo las actividades, y el desarrollo de los proyectos que serán de beneficio para el turismo de naturaleza. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.