add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Festival de Jazz y Blues en el corredor Dolores del Río

En el Festival Cultural Revueltas no podía faltar el Jazz y el Blues, es así como se presentaron en el corredor Dolores del Río “QuarteTrio”, “Groovestation” y  “Le Funky Band”, donde fusionaron sonidos prehispánicos, ritmos de jazz,  beats electrónicos, baladas y folclor mexicano.

El concierto fue muy bien aceptado por el público asistente, quien no dejó de aplaudir cada melodía que interpretaron los grupos desde baladas hasta punk y ritmos compuestos, así como melodías románticas.

“QuarteTrio”, surgió a finales del 2015 con el propósito de hacer una música más orgánica y así descubrir nuevas sonoridades dentro del concepto del jazz. El grupo está integrado por José Arzola (piano y guitarra), Anahí Villarreal (contrabajo) y Juan Pablo Cisneros (batería), quienes en 2017 presentaron su material discográfico “Orgánico”. Interpretaron: “Dalia”, “Flight 345”, “Preludio”, “La Batalla”, “La Noche Triste”, entre otras.

“Groovestation”, tienen 4 meses de fundado es su tercera presentación en público, el grupo está integrado por José Arzola (compositor, arreglista y tecladista), Alejandro Ortiz, (bajista) y Miguel Moreno (baterista).

Realizan un homenaje a las grandes voces del jazz, del swing como a Frank Sinatra, Michael Bubble entre otros; y también tocan canciones de vivencias del compositor y fundador José Arzola.

“Le Funky Band”, se forma en el 2015, está integrada  por Luis Morán (bajista y líder del grupo), Oscar Oliveros (tecladista), Iván Panuco (guitarrista), Mario Piedra (baterista), Juan Carlos Bustamante (sax alto), Isaías Sierras (sax tenor) y Raymundo Barraza (trompeta).El slap bass, un saxofón que transmite un mar de emociones, lo hace especial la composición de todas sus piezas, pues no es el jazz tradicional libre, sino una composición de vivencias expresadas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.