add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Plantean otorgar “Medalla al Mérito Deportivo” a Fernando Martínez Estrada

Por su participación en los Juegos Panamericanos de Lima

Ha puesto en alto al estado de Durango a nivel nacional e Internacional

La diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza presentó la iniciativa para otorgar la “Medalla al Mérito Deportivo” al duranguense Fernando Daniel Martínez Estrada, por su destacada participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019, donde obtuvo el oro para México.

 De esta manera, recordó que Martínez Estrada, obtuvo la medalla de oro en la competencia de los cinco mil metros planos, poniendo en alto el nombre de México, pero, sobre todo del Estado. 

“Es necesario que el deporte en nuestro Estado sea impulsado a través de políticas públicas, donde participe el gobierno en conjunto con la iniciativa privada, con la finalidad de designar más recursos para la construcción y mejoramiento de instalaciones deportivas; donde los atletas puedan desarrollarse en un entorno adecuado, desde el momento en que deciden desenvolverse en cualquier disciplina deportiva”, resaltó.

En ese sentido, consideró que como representantes populares les corresponde hacer lo propio desde la Cámara Local, por ello, el objetivo de esta iniciativa es reconocer la trayectoria, esfuerzo y dedicación que ha desempeñado este extraordinario atleta duranguense. 

“Queremos hacer ese gran reconocimiento a este gran corredor que ha puesto en alto al estado de Durango a nivel nacional e Internacional”, resaltó Domínguez Espinoza.

 Finalmente, comentó que este deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos, aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de manera intensiva a ella y perfecciona su técnica y sus resultados de manera permanente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.