add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La cocina tradicional protagonizó las Charlas de Café del IMAC

0

En el museo de la ciudad…

 Ada Esmeralda Martínez y por María Esther Marín contaron cómo la comida forma parte esencial de su vida. 

La tarde del jueves 17 de octubre se llevó a cabo una edición más del programa Charlas de Café del Museo de la Ciudad, con la participación de María Esther Marín Villanueva y Ada Esmeralda Martínez González, dos cocineras tradicionales que mediante una plática amena maravillaron con sus recetas y sus anécdotas a los presentes.

Previo a la Semana de la Identidad Gastronómica Durangueña, se realizó esta charla en la que los asistentes pudieron escuchar la historia detrás del éxito de dos mujeres que día a día trabajan en deleitar el paladar de sus clientes.

María Esther Marín es una mujer que vive en El Carrizo, poblado del municipio de Pueblo Nuevo, donde es reconocida por su exquisita sazón y su alegría. “Yo nunca pensé que me iría tan bien en la cocina, ya empecé grande en este tema pero un consejo les puedo dar, con amor y fe, todo platillo será bien recibido” comentó la señora Mary quien dice que su arroz, sus tortillas y su asado verde, son la comida que más agrada a los comensales, sobre todo por tratarse de platillos en los que integra  la identidad duranguense y su cariño por el origen.

Por otro lado, Ada Esmeralda es la heredera de las famosas gorditas “Doña Aleja” ubicadas en el ahora pueblo mágico de Nombre de Dios, ella platicó que a pesar de haber crecido en la cocina a lado de su mamá, el tema culinario nunca fue su fuerte, pero salió del país y fue entonces cuando se dio cuenta que ella también contaba con ese don. “Desde hace 3 años soy yo la que cocina para la venta de estas gorditas y me siento contenta y orgullosa, porque aunque mi mamá ya no esté con nosotros, recuerdo sus regaños y su amor por la comida duranguense”, dijo.

Al término del evento las invitadas ofrecieron una degustación de platillos cocinados por ellas mismas, lo cual los presentes acompañaron con la ya tradicional taza de café, y en espera de una nueva edición de este singular y atractivo programa.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.