add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

IMAC anuncia Semana de la Identidad Gastronómica Durangueña

Será del 21 al 24 de octubre en el Museo de la ciudad

 Conferencias y muestras gastronómicas se pueden ver en la programación.

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC, a través del Museo de la Ciudad y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de Durango (CCGD A.C.), presentarán del 21 al 24 de octubre, la Semana de la Identidad Gastronómica Durangueña, con actividades diarias que darán inicio a las 19:00 h en el propio museo.

Según dicta el programa, el día 21 de octubre será la inauguración del encuentro con la conferencia “Inicio de la cerveza artesanal en Durango”, a cargo del vicepresidente y miembro fundador del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, capítulo Durango, Lic. Jaime Vargas Barrientos. Durante su intervención estarán presentes los patrocinadores Maridaje de chocolates Las Catanias y cervezas artesanales.

Por su parte el cronista e historiador de Durango Lic. Javier Guerrero Romero, se suma a la programación con la conferencia “De la cocina colonial al afrancesamiento de la comida en Durango”,  que se podrá disfrutar el día 22 de octubre. Mientras que el miércoles 23, con la picardía y sencillez que la caracterizan, la Mtra. Lupita Bermúdez Trejo participará con el tema “La cocina tradicional, patrimonio vivo”.

Para cerrar con broche de oro la agenda de actividades, la tarde noche del jueves 24 de octubre,  el Dr. Miguel Vallebueno Garcinava, Director del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, participará con el tema “Una historia para disfrutar, la cocina de Durango”. Será en ese marco de clausura que los expositores: Los Canastos, la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo (ANMEC) y vendedores del Mercadito Verde, participen con una expo-venta con precios especiales en todos los productos.

La Mtra. Liliana Salomón Meraz, Coordinadora del Museo de la ciudad, invita a la ciudadanía a disfrutar de esta Semana de la Identidad Gastronómica Durangueña, todos los días del 21 al 24 de octubre a las 19:00 horas en el Museo de la ciudad. La entrada es gratuita.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.