add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Fermín Revueltas es un Constructor de Espacios

-Carla Zurián  impartirá conferencia magistral sobre el pintor de vanguardia 

El Festival Cultural Revueltas y Carla Zurián se unen para exponer la vida  de Fermín Revueltas el “Constructor de Espacios”, a través de una conferencia magistral, éste sábado 19 de Octubre en el Museo Nacional Francisco Villa, a las 19:00 hrs.

“Constructor de Espacios”, es la breve y fulgurante trayectoria del pintor y grabador Fermín Revueltas, coincide con las transformaciones políticas y sociales de los años veinte y treinta. Revueltas, con su singular estilo, contribuyó al surgimiento de tendencias artísticas que plasmaron el imaginario cultural de México. Éste libro, recoge por primera vez una amplia muestra de la producción gráfica y mural del artista, situándola en el debate estético-político de la época.

Carla Zurián, es una investigadora, académica, escritora, guionista, curadora y editora mexicana. Licenciada en Historia y Maestra en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam). Investigadora titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (inah), adscrita a la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones (cnme). 

Autora de numerosos libros, así como de artículos y ensayos. Guionista y curadora de exposiciones sobre historia y arte mexicanos, fue editora de Gaceta de Museos (2013-2016).

Los esperamos éste sábado 19 de Octubre en el Museo Francisco Villa, a las 19:00 hrs. Evento gratuito, también pueden consultar la cartelera en festivalrevueltas.mx

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.