add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Javier Guerrero Romero presentará “Tradiciones Funerarias”

Viernes 18 de octubre 

Esta conferencia dirigida por el cronista e historiador de Durango, tendrá como fondo a la Capilla Ardiente ubicada en el Panteón de oriente y dará inicio en punto de las 18:00 horas.

 El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”, ofrecerá hoy viernes 18 de octubre a las 18:00 horas, la conferencia “Tradiciones Funerarias” dirigida por el historiador Javier Guerrero Romero, la cual se llevará a cabo en la Capilla Ardiente ubicada al interior Panteón de Oriente. 

Rumbo al Festival de día de muertos Muuki 2019, que se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre en Durango capital, el también Cronista de la ciudad Javier Guerrero, hablará en torno al aspecto cultural de la muerte en Durango. Su disertación partirá de la conformación del Panteón de oriente en el siglo XIX y durante su transición al siglo XX en cuanto las tradiciones y costumbres que se encierran en la festividad del día de muertos en el estado.

Javier Guerrero Romero quien es historiador por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene más de dos décadas de dedicarse a esa labor, cuenta con casi 40 libros publicados. Entre sus múltiples reconocimientos se encuentra el Premio Nacional de Historia convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el ISSSTE en 1988, entre otros. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.