add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Crisis humanitaria por inseguridad en Pueblo Nuevo

Magazine Life/ Redacción
Unas verdadera crisis humanitaria viven decenas de familias de desplazados de las comunidades de Las Negras, Los Ángeles Los Brotos a casusa de la inseguridad que hay, ante las reiteradas incursiones de bandas del crimen organizado y los constantes enfrentamientos.
Así lo denunció la ex regidora perredista, Micaela Hernández Herrera señalando que los enfrentamientos los protagoniza jóvenes entre los 15 y 25 años, tomando represalias incluso contra niños, mujeres y ancianos, cuando anteriormente eso no sucedía.
«Los muertos pueden contarse por decenas y los enfrentamientos son constantes y de eso nada sr cuenta en la Fiscalía ni hay intervención de las Fuerzas Militares, al menos para sacar a lo que queda de familias de estos lugares».
A la fecha y como han podido familias han llegado al Salto, P.N. pero la cabecera municipal ha colapsado y es insuficiente para brindar los servicios y necesidades de los desplazados en su gran mayoría personas de la tercera edad, viudas y huérfanos por las víctimas de los encuentros entre bandas rivales.
«Esto es ya una crisis humanitaria por la falta de alimento, lugar donde quedarsr, servicios de salud y empleo que requieren los afectados cuando el número de poblaciones fantasmas aumenta todos los dias y no hay autoridad municipal, estatal ni federal que pueda resolverlo», agregó la ex regidora del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.