add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Mujeres, pilar de la economía en el medio rural: Salum

Celebra Alcalde el Día Internacional de las Mujeres Rurales, en el poblado Navacoyán

Entregan documentos parcelarios y se atiende a la mujer con mastografías y pruebas del Papanicolaou

Las mujeres son un pilar fundamental en la sociedad y en la economía, en especial en las comunidades rurales, ya que contribuye en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural, reconoció el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Al celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales en el poblado Navacoyán, el Presidente Municipal reconoció en especial a diez mujeres  sobresalientes por su actitud y trabajo en beneficio de sus familias y comunidad.

En representación de las mujeres del campo, Antonia Castrejón manifestó su disposición de trabajar con el Municipio, “porque no puede solo y necesita que lo ayudemos ante la sequía que afecta a nuestro campo”.

En ese encuentro además se entregaron documentos y títulos parcelarios que dan certeza jurídica a sus propiedades a las mujeres. La comisionada del Registro Agrario Nacional, Andrea Delgado, destacó la apertura del Gobierno Municipal.

Además se atendió de forma preventiva su salud, con la oportunidad de realizarse de manera gratuita mastografías y la prueba del Papanicolaou, en este mes rosa.

La regidora Ana María de los Ángeles Soto, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, señaló que gracias a que gran parte de las mujeres rurales se dedican a la agricultura, se cuenta con la seguridad alimentaria en el estado.

Por su parte, Valente Palomares Delfín, director de Desarrollo Rural, manifestó que esta administración quiere avanzar juntos con las mujeres del campo, y este día no podía pasar desapercibido.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.