add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Va Desarrollo Urbano Municipal por un crecimiento ordenado

Tras la instalación y toma de protesta de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano, el director de Desarrollo Urbano Alberto Pérez Arellano Soto, destacó proyectos contemplados como el Plan Parcial del Centro Histórico 2040 para regular esta zona y generar un nuevo Reglamento de Construcciones.

Señaló que son diversas las acciones que se llevarán a cabo, entre las que destaca además un Programa de 100 días que incluye: Nomenclatura en poblados y colonias (arrancando en Dolores Hidalgo, Lerdo de Tejada y El Conejo), como un primer paso para regularizar las calles y después continuar con la ciudad.

También habló de la atención a sectores vulnerables a través del Programa de Accesibilidad y Movilidad en Centro Histórico, el cual buscará ofrecer alternativas a personas con alguna discapacidad motriz en la adecuación de banquetas y rampas de acceso. Se iniciará con la totalidad de dependencias municipales. 

Pérez Arellano Soto recalcó que otro de los compromisos y retos de la actual administración es la creación de un sistema de  modernización de procesos para trámites de licencias y permisos emigrando del sistema de ventanillas al electrónico moderno.

Finalmente, habló de que arrancarán los operativos para limpieza de la imagen urbana, a través del retiro de anuncios, pendones y banderolas que obstruyen el libre tránsito peatonal en diferentes zonas de la ciudad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.