add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Star Wars sinfónico conquista en el Festival Cultural Revueltas

– Bajo la dirección del maestro Vicente Barrientos y de Ethan Eager, la OSIJUT y la OSIJ ejecutaron piezas compuestas por John Williams

La música orquestal dentro del  Festival Cultural Revueltas en su edición 2019  se hizo presente en Teatro Ricardo Castro con el concierto  Star Wars sinfónico con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT), acompañada de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSIJ) de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). 

Bajo la dirección del maestro Vicente Barrientos y de Ethan Eager, las dos orquestas ejecutaron piezas compuestas por John Williams para esta saga cinematográfica  como: “Princess Leia`s theme”, “Luke and Leia”,”The forest Battle”, “Across the Stars”, “Yoda`s theme” entre otras que fueron del beneplácito de los asistentes, la mayoría seguidores de estas películas realizadas por el gran George Lucas.

El momento importante de este concierto, fue justo cuando los músicos tocaron  “The Imperial March” (la marcha imperial) Tema de Darth Vader  y miembros de la Legión 501 st. Rancor Hunters Garrison (Durango), entraban  por los pasillos para postrarse unos minutos frente al público haciendo el concierto más emotivo.

Al final del evento, María del Socorro Soto Alanís, Directora del Festival Revueltas 2019 entregó reconocimientos a los directores de ambas orquestas, así como a todo los participantes de este gran concierto que evoca unas de las series más importantes de la cinematografía a nivel mundial  como lo es Star Wars.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.