add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Cine de terror en la Cineteca Municipal

  Esta película de principios de año nos muestra que el terror más efectivo se encuentra en la vida cotidiana

A propósito de la proximidad de la celebración mexicana por el día de muertos, en la Cineteca Municipal se exhibe una selección de cintas de terror, tal es el caso de la película “Nosotros”, con la que el director Jordan Peele ha triunfado este 2019 en salas alrededor del mundo. La proyección del Thriller será del 15 al 17 de octubre en funciones de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Adelaide (Lupita Nyong’o) y Gabe Wilson (Winston Duke) son una pareja que decide llevar a sus hijos a su casa en la playa, esperando pasar unas vacaciones junto a unos amigos. Pero al llegar la noche, algo terrorífico les ocurre. Delante de la casa, aparecen cuatro personas. Esas personas son físicamente y emocionalmente iguales que ellos mismos, algo así como su propia versión maligna. Entonces se darán cuenta de que la única salida será acabar con esa familia impostora, antes de que acaben con ellos.

Rendir homenaje a las obras maestras dentro del género y, al mismo tiempo, sorprender a los espectadores, no es cosa fácil, Jordan Peele lo logra de manera increíble en su segundo largometraje.

Desde la introducción, la película “Nosotros” hace una clara referencia a la cinta de Kubrick “El resplandor”, de la cual también conserva la idea de una familia perseguida por fantasmas aparentemente desconocidos. Pero otras alusiones como “Tiburón”, “Pesadilla en la calle Elm” e incluso “Los Goonies”, también forman parte del filme.  

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.