add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Guitarras Guitarríe son reconocidas en el Festival Cultural

-Concierto de Orquesta infantil y juvenil 

El Festival Cultural Revueltas es famoso por su intensa actividad musical. El aporte cultural a la sociedad es nacional e internacionalmente reconocido, la guitarra es el instrumento con mayor auge de los últimos tiempos y el más popular en nuestro estado y país. Es así como se llevó a cabo el concierto con la Orquesta Infantil de Guitarras Guitarríe en Teatro de la Juventud.

La niñez es la etapa ideal para adquirir todo tipo de conocimientos; para quienes han decidido estudiar música o para los que estén interesados en hacerlo, resulta imprescindible estimular su potencial e impulsarlos para que logren dar sentido a sus aspiraciones. 

 La Orquesta Guitarríe, constituye una propuesta original, que tiene como finalidad impulsar un movimiento guitarrístico infantil y juvenil, inició el 5 de noviembre de 2011 y consiste en la formación de niños y jóvenes guitarristas, que desarrollan lecciones individuales de alto nivel y que en conjunto consolidan la Orquesta Infantil  y Juvenil de Guitarras de Durango.

Guitarríe es un proyecto de carácter formativo integral, se trabajar con profesionalismo didáctico y musical, para obtener resultados de alta formación, aplicando una metodología similar a la de centros en países donde la educación musical tiene una importancia primordial en la formación humana de niños y jóvenes. 

La orquesta se presentó bajo la dirección de su fundador y maestro Yander Amín Rodríguez Simental, músico guitarrista mexicano, quien egresó de la Licenciatura de Música de la Faculta de la Universidad Veracruzana (2009), y en el 2011 de la maestría de guitarra en el Conservatorio Estatal de Música “Jacopo Tomadini” de Udine, Italia. 

Actualmente Guitarríe es un referente a nivel Nacional en la formación musical infantil y juvenil, con innumerables participaciones en Festivales Nacionales e Internacionales de la localidad; es así como participaron en el Festival Revueltas, dónde los niños y jóvenes siempre tienen un espacio para expresar sus habilidades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.