add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Feria Universitaria del Libro en el Revueltas

-Del 14 al 18 de octubre en los pasillos del Edificio Central de la UJED

Las personas de la comunidad cultural se unen al Festival Cultural Revueltas en la Primer Feria Universitaria del Libro, la cual surge desde hace meses que se firmó un convenio con el Instituto de Cultura del Estado de Durango, esta feria es uno de los mejores resultados de la suma de buena voluntades, recursos financieros e inteligencias colectivas.

La feria es del 14 al 18 de octubre en los pasillos del Edificio Central de la Universidad Juárez, en la inauguración estuvieron presentes Rubén Solís Ríos,  Rector de la UJED, Guadalupe Rodríguez López, Directora de la Editorial de la UJED, Socorro Soto Directora del ICED, Anabel Gutiérrez Parra , Directora de Difusión y Promoción del ICED.

La Primera Feria Universitaria del Libro UJED que se lleva a cabo en el marco del 40 aniversario del Instituto de Investigaciones Históricas, para lo que se ha diseñado un amplio programa que contempla la presentación de libros, conferencias, grupos musicales, y cuentacuentos.

“En esta  feria estarán circulando por los pasillos, escritores y libros, en donde todos los adictos a la lectura tendrán la oportunidad de recorrerla, porque los libros tienen larga vida por ser transmisores del conocimiento, de las tradiciones, de la física, matemáticas, leyes jurídicas, etc.; y de un cúmulo de quehaceres que el ser humano ha realizado a lo largo de la historia”, recalcó Socorro Soto Directora del ICED.

Se recuerda a grandes hombres y mujeres de Santiago Papasquiaro, que llevaron en el alto a Durango con una gran propuesta estética, política y de gran compromiso nacional como lo fueron: Rosaura, Fermín, Silvestre y José Revueltas,  que gracias a ellos hoy en día el Festival Cultural Revueltas es una realidad.

En la Feria Universitaria del Libro se inmortaliza la obra de José Revueltas que se mantiene a través del tiempo, sus grandes obras que asombran, el del decir y el hacer. Sin duda el objetivo es acercar la lectura a la comunidad y a través de ésta feria y del Festival Cultural Revueltas se está logrando.

En éste contexto Rubén Solís Ríos,  Rector de la UJED, dio por inaugurada la  Feria Universitaria del Libro con el corté del listón, donde acompañado de autoridades y la comunidad cultural realizaron un recorrido por los pasillos del Edificio Central.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.