add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La Gran Boda Mexicana de Frida Kahlo y Diego Rivera

Recreación teatral acompañada por una Cena de Gala

– Entre los invitados especiales se contó con la presencia del Dr. José Rosas Aispuro 

Torres, Gobernador del Estado de Durango

El Festival Cultural Revueltas tiene muchas sorpresas para los diferentes públicos, es así como la Compañía Nacional Fénix Novohispano y la chef Elvira Abarca con una gran calidad escénica presentó “La Boda de Frida y Diego”, en el Museo Francisco Villa. 

Esta  recreación teatral estuvo  acompañada por una Cena de Gala en la que se proporcionó el menú exacto que se ofreció a los invitados de esta emblemática pareja, así como la música que se tocó y los personajes que los acompañaron en este memorable momento representado.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia del Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango, María del Socorro Soto Alanís, Directora del Festival Cultural Revueltas y Anabel Gutiérrez Parra, Directora de Promoción y Difusión del ICED y vocera del este importante Festival.     

Diego y Frida se casaron por primera vez en 1929, la fotógrafa Tina Modotti fue la encargada de organizar la boda, más que legal, fue un casamiento intelectual, sensible, del arte por el arte y la pasión que se desprende de la obra artística. Ella no sabía cocinar, pero aprendió a elaborar los platillos preferidos de su esposo y preparar el itacate todas las mañanas. 

Las cenas tienen otro objetivo, más allá de mostrar cómo fue una reunión con personajes con historias de amor diferentes, expresar su seducción pero también hacer una revisión de lo humano de los personajes, interpretados por Jéssica Gámez (Frida Kahlo), Francisco Hernández (Diego Rivera), Christian Galán (Tina Modotti) y Fausto Casanova (Juez).

Como se acostumbra en las bodas, los novios convivieron con los asistentes además de entonar canciones, bailar y hasta brindar por tan emotivo acontecimiento en cual como en aquellos  tiempos estuvo acompañado de instrumentos como el violín y el acordeón.   

En esta puesta en escena los invitados también  disfrutaron de platillos mexicanos como: mole negro de Oaxaca con arroz blanco y plátanos fritos, chiles rellenos, sopa de ostión, huauzontles en salsa  verde, pozole rojo de Jalisco, pastel, café y mezcal. 
En el Festival Cultural Revueltas se suman todas las expresiones del arte y uno de los objetivos es llegar a más personas a través de la cultura y el teatro, agradecemos la aportación de artistas nacionales e internacionales en ésta fiesta cultural de todos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.