add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

SE FOMENTA LA LECTURA EN COBAED, INVITANDO A PREPARATORIAS HERMANAS

Contando con la participación de 25  participantes, alumnos del propio subsistema COBAED, así como otros subsistemas, se desarrolló el XII Encuentro del Alumno Lector, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango Plantel 01 La Forestal el cual trata de un certamen  en el que se concentran estudiantes de nivel bachillerato, que tienen interés por la lectura y lo comparten con la audiencia, en una franca promoción de la práctica de la lectura reflexiva.

Teniendo como sede las instalaciones del Museo Regional de la UJED, mejor conocido como El Aguacate, se dieron cita autoridades del ámbito de la cultura y las artes, así como autoridades de los centros educativos representados, quienes fueron recibidos por el Director del Plantel organizador, Lic. Martín García López, quien resaltó la importancia de la trayectoria de este programa que concentra a los estudiantes que muestran un marcado interés por la lectura y que tienen este foro para invitar a sus compañeros para que desarrollen el hábito de la lectura de obras de una manera tradicional, “es decir, se trata de invitar a la sociedad en general que tomen entre sus manos un libro, lo lean y disfruten de la experiencia de la lectura, teniendo contacto físico con las páginas de un ejemplar literario, puntualizó el director García López.

Cabe destacar que este encuentro año con año se desarrolla, registrando una nutrida participación tanto en el plantel organizador como en el resto de los centros educativos a los que  se les extiende la invitación; logrando para esta edición, una participación de dos estudiantes en promedio por plantel.

Haciendo uso de la palabra, el Lic. Manuel Figueroa Esquivel, fundador de este programa desde hace ya doce años, explicó que esta práctica se hace en los espacios inter-clases, de manera que el programa además de fomentar la lectura, les permite a los estudiantes, estar atentos y destinar su tiempo libre a la promoción de este hábito entre sus compañeros. Figueroa Esquivel informó que en la etapa previa de este encuentro, el plantel 01 La forestal atestiguó la participación de 318 alumnos que fueron evaluados por un jurado calificador que determinó a los mejores exponentes para que fueran muestra del talento bachiller de dicho plantel.

Durante su intervención, el Director General del subsistema COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, destacó la participación  de los representantes de instituciones hermanas: CBTIS 89, CBTIS 130, CBTIS 110 y CCH, así como de los planteles del subsistema, que  se unieron a esta celebración donde la lectura fue la protagonista. 

Herrera Rivera hizo notoria la presencia de los planteles del subsistema: Plantel 12 Nuevo Ideal, 18 Antonio Amaro, 29 Canatlán, 34 Villas del Guadiana, 32 Juana Villalobos, 17 El Mezquital, 33 Pino Suárez y por supuesto, del Plantel 01 La Foresta, plantel anfitrión de este evento que busca acercar a los jóvenes a la práctica  de la lectura, a partir de una convivencia con jóvenes de instituciones hermanas.


Posterior a la deliberación del jurado calificador, se eligieron los tres primeros lugares que correspondieron a: Primer Lugar fue para el estudiante Diego Gabriel Dávila Herrera del Plantel 01 La Forestal, el Segundo Lugar fue para Dioselín Guadalupe Rentería Gutiérrez del Plantel 12 Nuevo Ideal y el Tercer Lugar fue para Francisco Roberto Ríos Alvarado del Plantel 01 La Forestal haciéndose acreedores a reconocimiento y dotación de libros

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.