add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

En el Revueltas también se escuchará la música norteña

La música norteña también se hace presente en el Festival Cultural Revueltas y  los músicos de la Plazuela Baca Ortiz se darán cita en el corredor de Las Estrellas, ubicado por el corredor Constitución entre las calles Pino Suarez y Las Alamedas, éste domingo 13 de Octubre a las 17:00 hrs.

Es un género tradicional de México, el acordeón y el bajo sexto son los instrumentos más característicos de la música norteña tradicional. El género es popular tanto en México como en Estados Unidos.

Con más de 30 años de experiencia en la música, los grupos “Estampida”, “Incorregibles del Norte”, “Los Gatos de la Sierra” y “Monarcas”, agradarán durante cuatro horas a los paseantes del corredor de las Estrellas.

El estilo norteño se hara presente con canciones  como “La loba”, “Pedro y Pablo”, “30 cartas”, “La chona”, “Eslabón por eslabón”, “Dos Monedas”, “La puerta negra”  “Lámpara sin luz”, “No hay novedad”, “Rosita de olivo”, “La mesa del rincón”, “Árboles de la barranca”, “Bonita finca de adobe, entre otras. 

Agradecemos al Festival Revueltas, porque por primera vez nos han tomado en cuenta en éste importante  evento que se realiza año tras año, expresó el Profr. Luis Gurrola dirigente de los músicos de la Plazuela.

Esta fiesta cultural es de todos y los artistas locales exponen su propio estilo musical en los diversos espacios culturales de Durango. Las y los invitamos a seguir formando parte de éste festival, consulte la cartelera en festivalrevueltas.mx

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.