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Acciones permanentes mejoran servicio en el transporte público

Solo  en el último bimestre se aplicaron mil 420 sanciones  administrativas.

Se  busca  que el servicio sea seguro para los usuarios. 

Un total de mil 420 sanciones  administrativas (infracciones) se aplicaron a igual número de conductores  del servicio público, de los cuales 56 vehículos fueron retirados de circulación por carecer  de documentos a la hora de circular, pues tanto las placas como la tarjeta de circulación estaban anteriormente  sancionadas, informó el titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, José Jorge Campos Murillo

En el tiempo  que se menciona, un conductor  fue sujeto a procedimiento administrativo para la cancelación de licencia  de conducir, pues se le sorprendió bajo los efectos de la metanfetamina cuando conducía y son cinco los  que fueron detectados bajo los efectos del alcohol.

En ambos  casos, en el uso de las facultades  que otorga la Ley en el artículo 136 inciso VII, se  procedió a la cancelación en el primero de los casos y en caso de una reincidencia  en los hechos (bajo los efectos del alcohol) en un término de 12 meses se procederá también a  la cancelación, señaló el Subsecretario.

Las  faltas  más recurrentes en las  sanciones que se aplican son, el maltrato al usuario  que refiere a no atender la solicitud de parada, en el caso de los  camiones, traer las puertas abiertas cuando se encuentra en movimiento. 

Además se  atienden los  llamados y quejas  que se realizan a través  de redes sociales o medios  de comunicación y con elementos probatorios  también se ha sancionado a aquellos conductores  de camiones que fuman dentro de la unidad o bien que  hacen uso del teléfono celular cuando conducen, acciones  que se consideran también dentro del rubro de “maltrato al usuario’’.

La falta  de placas, placa  sobrepuesta, licencia insuficiente (particular), licencia  vencida, falta de tarjeta de circulación y de tarjetón de  identidad, son también causales de sanción administrativa.

En el caso de los vehículos  taxi, también es recurrente detectar unidades  que traen vidrios polarizados o que carecen de  taxímetro o de torreta. Unidades con el vinil en mal estado es también causal de  sanción administrativa.

El funcionario estatal aseguró  que todas estas acciones son parte  de la permanencia de los operativos y que tendrán continuidad, pues  el objetivo, tal y como se señala líneas arriba, es garantizar al usuario  un servicio de transporte seguro y de confort.

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