add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Personal de Salud Municipal recibe capacitación para combatir el cáncer de mama

El departamento de Sistema Municipal de Salud impartió capacitación al personal médico, enfermero, administrativo y técnico sobre el cáncer de mama, la detección oportuna y la prevención.

 La Dirección Municipal de Salud Pública llevó a cabo el curso-taller ‘Detección y prevención del cáncer de mama’, en las instalaciones de la dependencia,  en el cual participaron personal médico, enfermero, administrativo, técnico así como jefes de áreas y directivos.

En dicho taller,  los servidores públicos recibieron instrucción sobre técnicas de exploración, los  procesos que enfrenta la mujer al padecer cáncer de mama y las formas de apoyarla en su reintegración a la vida cotidiana a fin de sensibilizar a los trabajadores respecto a este padecimiento.

Por su parte la instructora del curso, Sonia Avilés, resaltó la importancia de capacitar al personal como una herramienta fundamental para la toma y la interpretación correcta de los servicios, siempre brindando a la paciente un ambiente de confianza y respeto.

En cuanto al titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, César Cardosa, aplaudió este tipo de acciones y recalcó su compromiso por mantener capacitaciones y talleres a lo largo del año, pues menciona, “la lucha de Cáncer es una tarea de todos los días, es una enfermedad que no distingue sexo, hombres y mujeres son propensos”.

Así mismo mencionó que el próximo mes en marco al día mundial del Hombre, se prepararán con diversas acciones para combatir el cáncer de próstata.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.