add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Festival de Dj´s Sensemayá inspirado en el Revueltas

Dentro del Festival Cultural Revueltas, los jóvenes vivirán  la música electrónica con el Festival de Dj´s Sensemayá, en donde se contará  con la participación de Dj´s duranguenses, éste sábado 12 de Octubre a partir de las 18:00 horas, culminado el domingo 13 de octubre a las 1:00 horas esto en el  corredor “Dolores del Río”.

El festival nace en honor a Silvestre Revueltas Sánchez, violinista, compositor y director de orquesta considerado el más influyente músico mexicano del siglo XX. Sensemayá, breve poema sinfónico el cual Revueltas primero concibe para conjunto de cámara, y después lo transcribe para orquesta completa.

Silvestre Revueltas es una caja de resonancia cuya reverberación dista mucho para que se agote, gracias a esto podemos relacionar la obra de Revueltas con la música electrónica uno de los numerosos desarrollos tecnológicos que han afectado profundamente a la música y a la vida musical.

Actualmente, es uno de los géneros más consumidos a nivel mundial debido a su gran variedad de subgéneros, que abarcan tanto formas musicales desconocidas como populares, creada con sintetizadores, ordenadores o sampleadores, está intrínsecamente relacionado con los avances de software y la aparición de nuevos instrumentos musicales. Estamos hablando de una forma de expresión artística. 

Los Dj´s duranguenses que participan son:  “Ramon Duroch”, “Dayanna Ro”, “Nómada live”, “Robo Teena”,  “Raylad” y “Jarol Mendoza”, los cuales serán divididos en escenarios diferentes, el magno evento es totalmente gratuito.

“Nómada live” es una experiencia musical y visual con elementos electrónicos, formado por un dúo de músicos multi instrumentistas, desde hace unos años producen temas propios, los cuales abarcan desde el IDM hasta lo experimental, haciendo uso de diferentes elementos electrónicos y a su vez visuales, fusionando diferentes tendencias musicales. Han participado en diversos eventos en Chiapas, Zacateca, Aguascalientes, entre otros.

“Robo teena Dj” y  productora es una apasionada de la música electrónica su sonido puede describirse como un sonido progresivo, duro y elegante, con beats obscuros y melodiosos. Cuenta con más de 9 años de experiencia y actualmente es Dj y manager de “Siempre frescos producciones”. Ha grabado para diferentes estaciones de radio  de México y Europa.  

“Raylad”  joven de 16 años originario de Durango, a sus 12 años empezó a producir sus primeros tracks partiendo desde el género House. Ha participado en eventos culturales como Music Festival donde dio a conocer su potencial y ha sido invitado a más particiones. Tiene 2 extended´s play´s y dos tracks en distintas plataformas.

“Dayanna Ro”, comienza su carrera a los 15 años como Dj en Los 40 Principales Durango. Después continúa como DJ residente en algunos de los mejores clubs de la ciudad, destacando actualmente en Xamicalli Club. En 2015 es patrocinada por Numark México donde trabaja 2 años bajo esta marca y en el 2017 Denon DJ la hace parte de su team. Actualmente continúa su proyecto con géneros como House, Deep House, Techno, Tech house y Base House.

“Ramón Duroch”, durante 9 años de trayectoria ha logrado exponer su propio estilo, ha experimentado con varios géneros como Deep House, Tech House, Progresive House y muchos otros. Es un exponente de Melodic Techno y Dark techno con los que hace magia, jugando con secuencias de sintetizador muy melódicas hasta llegar a beats muy marcados que te llevan a atmosferas experimentales y oscuras.

En esta ocasión el Festival Revueltas trae una nueva propuesta con Sensemayá, donde artistas locales exponen su propio estilo musical dentro de este amplio abanico, donde a pesar de utilizar sonidos sintéticos, el objetivo es crear una conexión entre los escuchas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.