add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Da Vinci, el niño que quería volar

Exposición itinerante…

 Con el programa Museo en tu escuela, el IMAC a través del Museo de la ciudad, lleva el arte y la cultura a las escuelas de la capital.

 En el marco del programa Museo en tu Escuela del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a partir de hoy viernes 11 de octubre y hasta el 6 de diciembre, el Museo de la Ciudad llevará la exposición itinerante “Da Vinci, el niño que quería volar” a diversas instituciones de Durango Capital. Cada semana una nueva escuela podrá formar parte de esta aventura, registra gratuitamente a tu institución en el teléfono 137-84-90.

En un dinámico espectáculo protagonizado por el personal del museo, a manera de teatro se cuenta la historia de un imaginante que recrea una máquina del tiempo del Siglo XIX, la cual programa para ir al siglo XV a buscar a su mentor Leonardo Da Vinci y anunciarle que sus inventos son una maravilla, sin embargo por algunos giros en la trama, si este hombre no se apura posiblemente no lo encontrará.

Un buen rato de diversión y mucho aprendizaje es lo que los niños y niñas tendrán en esta singular actividad, en la que además se montará una pequeña exposición pictórica con las réplicas de obras de Leonardo da Vinci, que artistas duranguenses realizaron a propósito del aniversario 600 de la muerte del genio del renacimiento. El objetivo primordial es generar en ellos curiosidad e interés para buscar un mayor acercamiento con el arte y la cultura en todas sus manifestaciones.

Los interesados en llevar a su escuela la exposición itinerante “Da Vinci, el niño que quería volar” pueden comunicarse al 137 -84-90 o visitar directamente las oficinas del IMAC en Av. 20 de noviembre esquina con calle Victoria en el Centro histórico. No tiene costo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.