add share buttons

Presentación del Libro “Francisco Montoya de la Cruz”

El arte de la expresión verbal en forma escrita la tenemos en el Festival Cultural Revueltas, con la presentación del Libro “Francisco Montoya de la Cruz”, éste jueves 10 de Octubre a las 12:00 hrs. en la Escuela de Pintura de la UJED.

Rugo Montoya, nieto del famoso muralista, será el encargado de presentar el libro, charlará con él publicó sobre su abuelo “Francisco Montoya de la Cruz” quién fue un muralista, escultor, pintor y grabador mexicano nacido en Durango, Dgo., el 5 de junio de 1907. 

En 1955 fundó la Escuela de Pintura Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la primera escuela de arte del norte del país.

Realizó la gran mayoría de los murales aún existentes, entre los que destacan los del interior del Palacio de Gobierno del Estado y los Congreso del Estado en calle 5 de febrero y Zaragoza; los del Palacio Municipal, hoy Museo 450, de Av. 20 de Noviembre y calle Victoria; los de la Casa del Campesino; los de la antigua Casa de la Música, hoy INBA Durango de calle Negrete; el mural en la antigua Posada Durán, hoy Sanborns.

La literatura es una manera de realizarse y de poder comunicar a los demás, por esto los invitamos a que conozcan más de este gran muralista duranguense “Francisco Montoya de la Cruz” que dejo un gran legado en el muralismo mexicano.

El Festival Cultural Revueltas sigue promoviendo el amor por las letras, los invitamos a estar al pendiente de todas las actividades en festivalrevueltas.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *