add share buttons

Emprende Salum acciones contra violencia de género

Instala Alcalde Subcomité para la Atención de la Alerta de Género

Suman esfuerzos para atender recomendaciones de la Secretaría de Gobernación

En Durango, el Gobierno Municipal trabajará en la generación de mejores condiciones sociales para construir una mejor sociedad, en la que se respeten la equidad y los derechos humanos, a fin de revertir la violencia contra las mujeres y la alerta de género.

Así lo afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio al instalar el Subcomité para la Atención de la Alerta de Género, en el cual se sumarán esfuerzos para complementar estrategias y resultados junto con el Instituto Estatal de las Mujeres a fin de revertir la alerta que se impuso a 16 municipios, incluyendo a Durango.

La meta es que en un corto plazo se pueda dejar atrás esta Alerta de Género. Por ello, en el Municipio ya se trabaja para que pronto las dependencias se puedan certificar en políticas con perspectiva de género, afirmó Salum del Palacio.

Todas las dependencias municipales deberán atender los lineamientos que se marquen para atender la Alerta de Género, pues de alguna manera en mayor o menor medida se involucran en la atención a mujeres, señaló.

El Ayuntamiento, en coordinación con las instituciones como la Fiscalía General del Estado, deberá sumar esfuerzos para motivar a las mujeres a la denuncia de los actos de violencia sobre ellas o la posible comisión de un delito.

En ese sentido, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñónez, enumeró algunas acciones en las que se está trabajando para revertir la Alerta de Género, como las patrullas rosas, la Unidad de Protección a Víctimas de la Violencia de Género y los cuartos rosas.

Será la primera semana de noviembre cuando la Secretaría de Gobernación revise en Durango avances en las recomendaciones; por ello, es fundamental trabajar para salir de los 350 municipios que mantienen activa la Alerta de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *