add share buttons

Durango se suma a la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial

Se llevó acabo el primer Festival y Asamblea Extraordinaria de Ciudades Patrimonio Mundial en la ciudad de Zacatecas con actividades culturales, académicas, artesanales, gastronómicas y turísticas de las 10 ciudades invitadas con esta declaratoria, y como ciudad invitada Durango, por su gran importancia histórica y cultural. 

En la Asamblea Extraordinaria Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial se dio la bienvenida al Municipio de Durango como nuevo integrante de esta misma. El Director de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, mencionó que desde el gobierno municipal se trabajará para lograr la conservación de estos sitios con la correcta difusión de las riquezas culturales duranguenses para consolidar la ciudad como Patrimonio Mundial y preservar el ya declarado como tal: el Camino Real de Tierra Adentro. 

En su primera edición, el Festival se enfocó en el desarrollo turístico sostenible y el patrimonio Mundial, ante representantes de Morelia, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Xochimilco, Ciudad de México, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Campeche, Zacatecas y Durango. Se destacó que hoy México es el cuarto país en el mundo con mayor número de ciudades con esta declaratoria de la UNESCO como Patrimonio Mundial. 

A lo largo de este festival hubo diferentes actividades talleres, conferencias, mesas de trabajo, un mega desfile; toda la alegría y festividad con la que se caracterizan las Ciudades Patrimonio Mundial. Para la clausura se abanderó a Guanajuato que fungirá como sede la segunda edición de este festival y en la que Durango estará presente, manifestó el Director de Turismo en el municipio. 

Martínez Pérez reconoció la celebración de este festival y reiteró su compromiso para seguir trabajando de la mano y apoyando los proyectos que beneficien el turismo cultural y que permitan consolidar el potencial del municipio en materia turística. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *