add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Las charlas del abuelo en radio IMAC

Conducido por el historiador Pedro Núñez:

 En este programa se ofrece un viaje por las noticias, anuncios y temas de interés de la antigua sociedad duranguense. 

 Radio IMAC, estación de radio por internet del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), alojada en el sitio imac.municipiodurango.gob.mx,  presentó el pasado lunes una edición más del programa “Un día en la historia de Durango”, en el que el historiador duranguense Pedro Núñez abordó el segmento “Las charlas del abuelo”, que ofrecen al oyente un viaje por las noticias, anuncios y temas que interesaban a los habitantes de Durango décadas atrás. 

Recogidas en el libro “Instantáneas durangueñas” del Mtro. Enrique Arrieta, el historiador relató, entre otras, las siguientes anécdotas: en 1877, cuando Durango era gobernado por José María Pereyra, existía el periódico político “Órgano Club Fraternal” el cual se vendía a 1 real la suscripción mensual. La nota principal de su lanzamiento, el 22 de febrero de 1877, era la postulación para Presidente de la República de Don Porfirio Díaz.

En este mismo programa, Don Pedro nos remontó al año 1941, refiriéndose a una nota del periódico El diario de Durango, del 7 de junio, en la que se afirma que la mina “El cristo de la parrilla” de la Sra. N. Sandoval de Rojas y el Sr. Atanasio Flores, estaba prácticamente a flor de tierra.

Pequeñas gotas de historia, anuncios de productos, avisos de ocasión y muchos otros datos de interés para los duranguenses, pueden escucharse los lunes y martes a partir de las 19:00 horas a través de Radio IMAC. La programación incluye los miércoles y jueves “Duranguenses de corazón” y los viernes y sábados “Un día en la historia de Durango”, todos a las 19:00 horas. El resto del tiempo se compone de programas de música variada, incluyendo clásica, rock y entre otros géneros, música grabada por artistas duranguenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.