add share buttons

Abogan organizaciones sociales por niños con cáncer

-Piden también haya recorte a prerrogativas de partidos y sea utilizado para casos similares

Magazine Life/Redacción

Organizaciones sociales de José Ángel Mejorado y Pedro Durán solicitaron al Congreso del Estado recursos para atender cuatro casos de niños con cáncer a quienes les fue interrumpido el tratamiento presuntamente por falta de recursos en la Secretaría de Salud.


Para ello el contingente cerró calle 5 de Febrero en el cruce con calle Zaragoza para presionar a los legisladores y para destrabar la manifestación destinaron una comisión encabezada por Esteban Villegas y cuatro diputados más mientras continuaba la sesión en el Pleno.
Entre las peticiones estaba también reducir las prerrogativas para partidos políticos para el próximo presupuesto del 2020 y destinarlo a casos de niños en tratamiento contra el cáncer.
Pero una hora después el contingente ingresó a la Sala en plena sesión con una bocina con música a todo volúmen por lo que fue necesario posponer para la siguiente semana la participación de legisladores que iban a leer un punto de acuerdo.
Al final los manifestantes se retiraron con el acuerdo de que inicialmente cinco diputados donarian parte de su salario con la finalidad de no interrumpir el tratamiento de los menores y el recurso sería entregado directo a sus padres, posteriormente el resto de los diputados podrían sumarse a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *