add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se trabaja para lograr una “Ciudad Segura para Mujeres y Niñas’’

Este programa  será incluido en los  cursos de capacitación y certificación  que en breve se pondrán en marcha.

Reunión  sobre la aplicación de proyectos y programas con esta  finalidad.

Un intercambio de retroalimentación en los  temas relacionados con el transporte público y sobre todo con la seguridad  del mismo, se realizó durante una reunión entre los encargados de la elaboración del programa de “Ciudad Segura para Mujeres y Niñas’’  y la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

En este  tema, el titular  de la subsecretaría,  José Jorge Campos Murillo, hizo amplia  explicación en torno a los aspectos que se contemplan en relación a  la seguridad para el usuario en el transporte público.

La  preocupación permanente  por que el conductor cuente  con la capacitación y la certificación, como base principal para la seguridad  al usuario, buscando con ello que se brinde un servicio de calidad y se proporcione  trato digno a los usuarios, poniendo para ello, especial atención a los grupos vulnerables, adulto mayor, personas con discapacidad  y sobre todo para mujeres y niñas.

Se informó  además que recientemente, con el apoyo de los  sindicatos del trabajadores del volante, cientos  de conductores de diversas organizaciones sindicales  recibieron el curso denominado “Género, masculinidades y construcción de sociedades igualitarias, para la prevención de violencia  contra las mujeres’’.

Se informó además  que la dependencia cuenta con una base  de datos de cada uno de los vehículos, tanto camión  como automóviles que se encuentran registrados como prestadores  del servicio de transporte y que cuentan con su respectiva concesión otorgada  por el Gobierno del Estado, lo que, representa un elevado porcentaje de seguridad a  usuarios.

Igualmente  se señaló de la coordinación que  existe con los diversos cuerpos de  seguridad y con algunos sindicatos de trabajadores  del volante para que cuentan con el servicio de geo-localización de unidades así  como un control específico de taxis en el horario nocturno.

A  esta  reunión de información, se contó con la presencia de  Alfonso Peña, en su calidad de coordinador del programa “Ciudad Segura para Mujeres  y Niñas’’

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.