add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

COCYTED desarrolla proyecto en el Semidesierto

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades del Semidesierto, el Colegio de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCYTED), participa en el proyecto de Aprovechamiento Integral Sustentable del Mezquite, detalló la directora Juliana Morales Castro.

Por lo anterior se realizó un taller informativo y de sensibilización en el la Localidad de San Juan de Guadalupe, donde participaron los ejidatarios de las diversas comunidades, con la finalidad de informar sobre el uso y aprovechamiento del mezquite y conocer en qué consiste el proyecto.

Estas acciones encaminadas al desarrollo social se implementarían en las zonas áridas y semiáridas de Durango, que incluye a los municipios de San Juan de Guadalupe, Cuencamé, Simón Bolívar, Hidalgo, Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.

Esta es un proyecto donde participan organismos internacionales, como es el Fondo de Investigación para Retos Globales,  (GCRF, Global Challenges Research Fund), de la Universidad de Nottingham, de Reino Unido, el Gobierno del Estado de Durango, a través de COCyTED, y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como el Gobierno Federal mediante la Delegación de la  Comisión Nacional Forestal en Durango e instituciones de educación superior y centros de investigación.  

La Coordinación General del proyecto, está a cargo de Zinnia González Carranza, investigadora de la Universidad de Nottingham de Reino Unido, quien obtuvo un financiamiento  para el desarrollo del proyecto durante el primer año.  

De esta manera, el COCYTED  está coordinando las actividades para la realización de este taller, en colaboración con Conafor, SRNyMA e INIFAP y la Coordinación General de Gabinete del Gobierno Estatal. 

Morales Castro, informó que  para su realización, se cuenta con el financiamiento del Gobierno del estado, así como de Conafor  y del Fondo de Investigación para Desafíos Globales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.