add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango, con un Gobierno Municipal abierto: UTIM

Municipio garantizará a los ciudadanos el derecho a estar informado: Lourdes López Salas

Presenta Comisionada del INAI conferencia magistral en el marco del Día Internacional del Derecho a Saber

La administración municipal será un gobierno abierto, que brinde las garantías y el derecho que tiene el ciudadano de estar informado de lo que hace el Ayuntamiento, expuso la directora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Lourdes López Salas.

El Municipio y la Comisión de Transparencia trabajarán coordinadamente  en la capacitación de los servidores públicos y del Cabildo para que conozcan las responsabilidades y el cumplimiento de la ley, añadió López Salas.

En el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, la comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Josefina Román Vergara, dictó la conferencia magistral “La vinculación de la transparencia y la rendición de cuentas en el combate a la corrupción”, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED.

Ahí, destacó que la transparencia y la rendición de cuentas es clave para el combate a la corrupción, y en esto hay avances en México. 

La Comisionada ahondó en la importancia de contar en cada entidad de la República con un Sistema Estatal Anticorrupción, donde se involucren a los municipios y exista coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, los tres poderes, organismos autónomos y fideicomisos.

Esta conferencia se presentó con el propósito de vincular a la comunidad académica, funcionarios municipales y público en general para resaltar la importancia del acceso a la información pública y protección de los datos personales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.