add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Auditarán despachos externos a la administración pasada

Por mayoría rechazan regidores el estado financiero bimestral julio-agosto 

Designan como representante jurídica del Ayuntamiento a María de Lourdes Martínez Martínez

En sesión de Cabildo, los regidores por mayoría, con dos votos en contra del Partido del Trabajo y tres en abstención de Movimiento Ciudadano, aprobaron llevar a cabo dos auditorías externas a la administración pasada, una financiera y otra forense con el fin de deslindar y fincar responsabilidades.

Regidores coincidieron en la necesidad de practicar una auditoría forense a través de un despacho especializado, que realice la revisión de la administración de los recursos financieros, materiales y humanos del pasado trienio.

Claudia Hernández Espino consideró prudente modificar la propuesta de los regidores del PRI, que la letra quedaría de la siguiente forma:

“Primero, se instruye a la Contraloría Municipal para que una vez que se concluya con las auditoría financiera que se ha instruido por el Presidente Municipal, se dé paso a una auditoría forense a través de la contratación de un  despacho especializado, que realicé la revisión de los recursos financieros, materiales y humanos de la Administración Municipal 2016-2019, que permita detectar y documentar la posible comisión de delitos”.

A nombre de la fracción panista, la regidora Hernández Espino puntualizó que hay voluntad del actual gobierno municipal de que haya una investigación a fondo de la pasada administración.

En esta sesión ordinaria, también por mayoría, con tres votos a favor se votó en contra del estado financiero bimestral julio-agosto de este año al detectarse distintas irregularidades y un adeudo a proveedores de 109 millones de pesos, el cual aumentó el total de los pasivos a 540 millones de pesos.

En la sesión también se acordó, de acuerdo a la propuesta del Alcalde, delegar la representación jurídica del Ayuntamiento, así como los poderes generales amplios  que en Derecho procedan, en favor de María de Lourdes Martínez Martínez.

Finalmente, se aprobaron propuestas como la integración de Junta Cívica y Cultural del Municipio de Durango, la integración del Consejo Municipal para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la Familia; además de adiciones al Reglamento del Ayuntamiento del Municipio de Durango.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.