add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Va Salum por plan de vivienda para sectores vulnerables

Juntos Municipios y empresarios diseñarán estrategia de apoyo

Instalan el Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Vivienda 

Con la participación de todos, se diseñará un plan de apoyo a la vivienda para los sectores menos favorecidos de Durango, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio al instalar el Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).

En la primera sesión ordinaria del Consejo, el Presidente Municipal destacó que las estrategias a implementar en equipo con empresarios serán con un sentido social y bien planificadas, que resuelta la necesidad de vivienda que hay en la capital.

A través del Consejo se mantendrá una estrecha coordinación con dependencias y entidades de otras órdenes de gobierno, además de instrumentar, coordinar y ejecutar programas de adquisición de reservas territoriales para su uso habitacional.

Otra de sus tareas a realizar será instrumentar, coordinar y ejecutar programa de apoyo a la autoconstrucción, mejoramiento y mantenimiento de vivienda. Brindar orientación, asesoría y asistencia técnica a la ciudadanía, en materia de vivienda.

El Consejo quedó integrado así: Jorge Salum del Palacio, presidente; Mario Garza Escobosa, vicepresidente; José Flores Hernández, secretario técnico; como representantes de las fracciones partidarias, los regidores Londres Botello Castro y Raúl Medina Samaniego.

Como vocales Erika Ruiz Hernández, directora de Administración y Finanzas; Alberto Pérez Arellano Soto, director de Desarrollo Urbano y Jorge Rentería Rosales, director de Desarrollo Social. Como comisaria, la síndica municipal Luz María Garibay Avitia.

Asimismo, como representantes de la sociedad civil Manuel Alejandro Ruvalcaba Díaz, presidente del Colegio de Arquitectos; Rogelio Nicolás Pérez, presidente del Consejo de Ingenieros Civiles; Juan Manuel Ayala Mercado, presidente de Canadevi; José Manuel Castro Mayagoitia, presidente del CCE; y Mauricio Holguín Herrera, presidente de la Canaco.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.