add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se debe legislar con perspectiva de género: María E. González

Necesario suprimir la discriminación contra la mujer

Propone reformas a la Constitución estatal y a la Ley Orgánica del Congreso

Uno de los retos más importantes para el Congreso del Estado es legislar con perspectiva de género, a fin de seguir abriendo espacios que garanticen el acceso de las mujeres a la participación social y política, comentó la diputada María Elena González Rivera.

Por ello, propuso establecer en la Constitución local como una facultad del Poder Legislativo el legislar con observancia en el principio de paridad de género, así como hacer obligatorio el que toda ley o reforma, siempre que se necesario, se realice con estricto apego a esta disposición.

“Para alcanzar en la vida cotidiana la paridad de género, resulta necesario que existan disposiciones normativas que precisen, y no solo sugieran, una verdadera equivalencia de la mujer y el varón”, señaló la legisladora al realizar la ampliación de motivos.

González Rivera consideró que deben eliminarse y modificarse las concepciones legales que se encuentran sometidas a la apreciación subjetiva, para dar cabida a las disposiciones puntuales y claras dentro de nuestras ordenanzas.

“La equidad es la disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece; es una distribución igualitaria de las facultades, atribuciones y responsabilidades para quien se encuentra en una posición de equilibrio con respecto a otro en quien se reconoce igual valía y capacidad”, agregó. 

De esta manera, hizo un llamado a continuar promoviendo la supresión de toda discriminación contra la mujer.

“En nuestro país, la ausencia de ese equilibrio de atribuciones entre mujeres y hombres es ancestral, por lo que en las últimas décadas se ha trazado una ruta que, aunque lenta y prolongada, tiene como propósito la apertura de los puestos de poder y elección popular a la acción directa del género femenino”, concluyó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.